martes, 31 de enero de 2012

Que es Karel...




Karel el Robot es una aplicación sencilla de software que consta de un simulador de robot integrado rayados para probar instrucciones de programación en lenguaje Karel +. Karel el Robot es comúnmente utilizado como una introducción simple a la programación para estudiantes de cómputo, pues aunque su lenguaje no es como el utilizado en realidad para programar, provee bases fuertes sobre lo que significa diseñar un programa de instrucciones aplicable a situaciones variables.
Karel el Robot es además usado oficialmente como una de las pruebas en la Olim.

En una interfaz de tipo Java Karel el Robot puede manipular sólo seis comandos básicos: move (avanzar), turnleft (vuelta izquierda) pickbeeper (recoger zumbador ), putbeeper (dejar zumbador), (kissing/code) ) y turnoff (apagar). Estas instrucciones le permiten al simulador moverse a por su entorno e interactuar .
Además tiene múltiples herramientas de dicotomía de posibilidades variables bajo condiciones diversas, como las instrucciones if (condición) (si), instrucción else (instrucción) (si .. sino ..), while (condición)(mientras) e iterate (repetir N veces).

1 comentario:

  1. es genial lo que acabo de leer, como es posible que un simple robot pueda hacer esto o mejor dicho esta aplicación, es realmente fantastico,realmente para mi es lo mejor que un robot como KAREL pueda hacer esto. GRACIAS POR LA INPORMACIÓN

    ResponderEliminar